AMLO invitará al Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, a su gabinete

AMLO invitará al Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, a su gabinete

El gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) terminará su mandato el próximo 19 de septiembre

Foto: Fb: Antonio Echevarría García)

En la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en el estado de NayaritAndrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que piensa invitar al gobernador del estado, Antonio Echevarría García, a trabajar con él en el Gobierno Federal.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño, que estoy pensando… Nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar que en donde y con justa razón porque ese el trabajo de un buen periodista. Pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno Federal” concluyó el mandatario.

El gobernador del estado de Nayarit, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), concluirá su periodo el próximo 19 de septiembre, por lo que se podrá integrar a las filas de López Obrador después de esa fecha.

Este domingo 12 de septiembre fue cuando abrió sus puertas en el estado de Nayarit el nuevo recinto dedicado a la rehabilitación y educación especial. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de personajes como el presidente López Obrador y el mandatario de la región, Antonio Echevarría García.

Conferencia de inauguración con el presidente López Obrador, el gobernador Echevarría García y otros funcionarios (Foto: Captura/Gobierno Federal)

Echevarría García abrió su participación en la conferencia dedicándole unas palabras al mandatario federal con la frase “que la gratitud vaya siempre por delante” y mencionando que a nombre de los ciudadanos del estado, le extendía cordiales agradecimientos por su trato con ese “rincón de la patria”.

“Por usted, señor presidente, mantuvimos la fe y esperanza de seguir adelante. Gracias a usted, Nayarit está de pie. Usted hizo posible la reconstrucción material y emocional” declaró el gobernador al recordar que, desde antes de la toma de posesión de AMLO, este ayudó a la región cuando los huracanes afectaron a la población del lugar.

“Mencionaba al principio que la gratitud siempre debe ir por delante y aquí en Nayarit estamos muy agradecidos con usted señor presidente, porque usted siempre nos respaldó” agregó el mandatario del estado de Nayarit, reiterando su agrado por el presidente López Obrador.

(Foto: Twitter/QuirinoOC)

Cuando AMLO tomó la palabra, mencionó que este tipo de acciones eran las que acercaban al pueblo al llamado “Estado de Bienestar”, por lo que la creación de esos centros de rehabilitación iba a apoyar a niñas y niños con discapacidad. El presidente también agregó que ya se había pactado un acuerdo con el Teletón y que al no haber uno en Nayarit, era necesaria la creación de un lugar para la recuperación de los infantes.

Quiero felicitar a Toño y a su esposa por esta iniciativa. Por eso quise estar aquí antes de que ellos terminen su responsabilidad y su mandato. Muchas gracias por todo lo que se ha hecho” agregó el ejecutivo en la conferencia.

Después comentó que “Nayarit tuvo la suerte de contar con un buen gobernador. Toño fue un buen gobernador y trabajamos de manera coordinada. A veces no se advierte lo que significa un buen gobierno”.

Agregó que si el fuera ciudadano de Nayarit mencionaría que el principal aporte de Echevarría en el estado era la seguridad y que había regresado la paz a la región. También mencionó que se iba a seguir por el mismo camino y el Gobierno Federal respaldaría completamente a la población.

Echevarría García fue postulado por la Coalición “Juntos por Ti”, compuesta por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Partido de la Revolución Socialista de Nayarit en el 2017.

Nunca había ocupado algún cargo público y aun así venció por 11 puntos al candidato del PRI, Manuel Cota Jiménez, obteniendo una cifra cercana al 38% de los votos totales en las elecciones que se llevaron a cabo en el estado.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/09/12/amlo-invitara-a-gobernador-de-nayarit-antonio-echavarria-a-su-gabinete/

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x