Alejandra Cuevas recuperará su libertad; SCJN concede amparo

Alejandra Cuevas recuperará su libertad; SCJN concede amparo

CIUDAD DE MÉXICO. 28 de marzo de 2022.- Los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otorgaron un amparo a Alejandra Cuevas, por el cual obtendría su libertad tras ser encarcelada por más de un año acusada de la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal General de la República.

Alonso Castillo, hijo de Alejandra Cuevas, dijo que las Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación demostraron que son imparciales y que no existe ningún funcionario más poderoso que este órgano del Poder Judicial.

Con minutos de diferencia el pleno de la SCJN resolvió conceder amparos lisos contra Laura Morán y Alejandra Cuevas quienes enfrentaban procesos penales por supuestas omisiones en los cuidados de la salud de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República.

Laura Morán de 95 años era pareja de Federico Gertz Manero y existía una orden de aprehensión en su contra, mientras que su hija Alejandra Cuevas de 70 años fue encarcelada por presunta negligencia en los cuidados de quien fuera compañero de su madre.

Alejandra Cuevas se encuentra en penal de Santa Martha Acatitla desde octubre de 2020 acusada del homicidio.

Los familiares de ambas mujeres alegaron desde el inicio del proceso penal que eran blanco de un abuso y venganza de parte del Fiscal Alejandro Gertz Manero.

Alonso Castillo consideró que las resoluciones de la Corte permiten cesar la persecución en contra de su familia pero advirtió que no se trata de un caso aislado sino que refleja una práctica desde la Fiscalía General de la República por fabricar culpables y encarcelar inocentes por delitos que no han cometidos.

Fuente: https://mexico.quadratin.com.mx/alejandra-cuevas-recuperara-su-libertad-scjn-concede-amparo/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x