A LA NO TAN H. CÁMARA DE DIPUTADOS, y con dedicatoria especial para el exdiputado por el PRD Pablo Gómez Álvarez

A LA NO TAN H. CÁMARA DE DIPUTADOS, y con dedicatoria especial para el exdiputado por el PRD Pablo Gómez Álvarez

A la memoria de mi amigo Alejandro Sevilla Galván; luchador social-sindical y hermano de mil batallas, quien dejó de existir físicamente el martes 15 del presente: Víctor M. Jacobo

En nuestro sistema político sexenal; quien pierde forma y principios en el corto plazo se condena…así también; buscar una carga, y/o que te den un encargo público y no saber qué hacer con él te denigra.

Ciudad de México, 18 de febrero de 2022.- Como trabajador petrolero, hoy con 33 años de antigüedad; nos reencontramos nuevamente licenciado Pablo Gómez Álvarez. Lo reencuentro en esta nueva nota, siendo mi preclara intención refrescar aquellos importantes momentos de 2001 cuando le conocimos. Para quienes le interrumpimos y robamos valiosos minutos de su tiempo en 200, y en aquel vetusto edificio del senado en el centro hoy histórico de la ciudad de México, era una necesidad imperante llegar y mostrarle aquellas denuncias de doble salario contra los mismos “líderes” petroleros que hoy usted bien conoce licenciado Gómez Álvarez, “líderes” que por acuerdos y acomodos del viejo sistema hoy en picada y con un desgaste personal “por a quien(es) sirven y han servido”, es claro que personalmente hoy les afecta y les pesa; aunque para bien de todos parece que se van y no se han ido, lo cierto es que por componendas políticas que ya son evidentes ahí siguen pero se tienen que ir, pues unos ya no caben y otros ya no pueden entrar.        

Hoy veinte y un años después aquí estamos…aquí seguimos…un servidor; como trabajador activo disidente, y usted por enésima ocasión, licenciado Gómez Álvarez, hasta hace poco como legislador y hoy como oficial importante… ¡si licenciado Gómez Álvarez, como diputado que fue! contra los mismos y por lo mismo seguimos. Yo para bien; con mis problemas, mis causas y efectos todavía no reparados y/o concluidos menos resueltos, pero con más ánimo y más conocedor que hace 20 años…y usted; conocedor de intrincados caminos, veredas y acuerdos políticos a modo, también ahí sigue…en buena hora licenciado. Para los dos; trienios y sexenios ya han pasado y aquí estamos…yo como trabajador petrolero al servicio de Pemex, y usted haciendo lo que sabe hacer, solo que las condiciones de ahora para ambos son diferentes…yo ya casi jubilado y usted un influencer político transformista de su partido MORENA, ahora convertido en titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)…en buena hora licenciado.

Bien recuerdo sus palabras aquella vez; con esa elocuencia que le caracteriza licenciado Gómez Álvarez… para nosotros palabras vagas e indiferentes, para usted precisión convincente… ¡pero!… ¿de qué le estoy hablando?… ¡Ah, de denuncias!… denuncias bien documentadas que por el doble salario y/o doble percepción contra esos mismos líderes petroleros que hoy siguen y que hoy ahí están, aquella vez lo interceptamos pidiéndole que interviniera como diputado…siendo su excusa inmediata… “de qué estaban llegando…que esperáramos”. Pero bien licenciado ahorremos tiempo y espacio, y vayamos al grano…mis comentarios a este extrañamiento personal son obvios y referentes por la nota de ayer, que aquí le dejo…nota que se mediatizó sin los resultados que esperaban, porque en la realidad de los hechos no era para tanto.

Nota sobre el chou político que montaron contra el diputado por el PT Mauricio Toledo Gutiérrez diputado por enriquecimiento ilícito cuando fue delegado de Coyoacán, y el diputado por MORENA Saúl Huerta Corona acusado por delitos del fuero común, ambos de la legislatura anterior; que la verdad, fuera de lo que hicieron (porque ya no están) no hicieron nada hasta ahora que merezca un reconocimiento especial…¿Por qué especial licenciado Gómez Álvarez?…porque no es posible que tuvieron ahí como diputado por el PRI en la presente legislatura, a un trabajador petrolero comisionado sindical y diputado federal cobrando doble salario, los mismos tres años que ustedes, que ¡TODOS! señor diputado Gómez Álvarez, y ni siquiera por observancia de la ley (que conste que no es cualquier ley, es nuestra Constitución Política mexicana que ustedes omitieron, violentándola) hasta el día de hoy no levantaron un dedo para señalar el grave ilícito y fraude al erario, que al no comentar, menos aclarar esta grave omisión que concatena graves omisiones de los tres poderes del Estado Mexicano.

Nosotros, como ciudadanos de a pie y trabajadores petroleros agraviados, podemos pensar lo qué querramos y lo que se nos ocurra licenciado Gómez Álvarez…si, lo que se nos ocurra…qué si hubo una buena dádiva económica, (cochupo) para cada diputado y/o grupo influencer de cada partido o grupúsculo político, que si obedecieron al ejecutivo, que si obedecieron a Gobernación de Olga Sánchez Cordero, a la de Energía Norma Rocío Nahle García, a la del Trabajo de Arturo Alcalde Justiniani, al director de Pemex Octavio Romero Oropeza, al administrador político de MORENA Mario Delgado…en fin, lo que se nos ocurra vale…pero sepa usted diputado Gómez Álvarez que, para bien de todos, pueden todavía recomponer con el Juicio Político del diputado Manuel Limón Hernández, esa gravísima omisión; pero si no lo hicieren, la breve historia “cuatrera transformista” para mal, los estigmatizará  por las generaciones venideras.

Ahora es usted el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, licenciado Pablo Gómez Álvarez; aunque el hubiera no existe, le dejo esta duda razonada para su introspección personal…¿qué hubiera pasado; si usted, que entonces era el líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados (2001-2003), hubiera actuado en consecuencia contra el Diputado Carlos A. Romero Deschamps, el Senador Luís Ricardo Aldana Prieto y otros tantos “líderes menores de sección” que también eran diputados federales y diputados locales en sus estados?… es cuanto licenciado Pablo Gómez Álvarez.

Por: Víctor M. Jacobo Domínguez

F.-080615

Trabajador sindicalizado de planta

Sección No 10 del STPRM, de Minatitlán, Veracruz

“POR UNA NUEVA CULTURA LABORAL”

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x