Pide PRD redistribución equitativa de recursos para la infraestructura y carreteras en estados y municipios

Pide PRD redistribución equitativa de recursos para la infraestructura y carreteras en estados y municipios

Asevera el diputado Mauricio Prieto Gómez que no sólo el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya impulsarán el desarrollo del país; es preciso atender otras entidades

Palacio Legislativo, 27-10-2021 (Notilegis).- El diputado Mauricio Prieto Gómez (PRD) pidió al Gobierno Federal que los recursos destinados para las vías de comunicación y transportes se distribuyan equitativamente en los estados y municipios del país.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz Leal, en Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Infraestructura, y de Radio y Televisión, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, aseveró que no sólo los tres proyectos promovidos por el Ejecutivo Federal como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya impulsarán el desarrollo del país.

“No estamos en contra del desarrollo y mucho menos de una zona, pero hay otros estados y municipios que requieren inversión de la SICT, especialmente Michoacán”, indicó.

El perredista convocó al titular de la SICT a recorres las calles y carreteras de esa entidad para verificar las condiciones de los caminos rurales que, dijo, están abandonados, lo que afecta a los campesinos, artesanos y productos, así como a la población en general.

“Hoy las carreteras están cortadas que no se puede transitar y la gente prácticamente ha abandonado sus municipios, porque no hay manera de vivir ahí”, finalizó.

Fuente: https://comunicacionsocial.diputados.gob.mx/index.php/notilegis/pide-prd-redistribucion-equitativa-de-recursos-para-la-infraestructura-y-carreteras-en-estados-y-municipios#gsc.tab=0

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: