Ken Salazar se reúne con diputados; “vengo a hablar de lo bueno” en la relación bilateral

Ken Salazar se reúne con diputados; “vengo a hablar de lo bueno” en la relación bilateral

El embajador de Estados Unidos en México evitó confirmar si expondría alguna preocupación con respecto a la reforma eléctrica que se discute en la Cámara de Diputados.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó esta tarde al Palacio de San Lázaro para conversar con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y los líderes de las fracciones parlamentarias, sobre “todo lo bueno” en la nueva etapa de la relación entre México y la Unión Americana.

Evitó, sin embargo, confirmar si expondría alguna preocupación con respecto a la reforma eléctrica que se discute en la Cámara de Diputados.

“Vine a visitar al presidente de esta cámara hoy, porque estamos celebrando una nueva etapa en la relación entre Estados Unidos y México. La relación entre el presidente Biden y el presidente López Obrador, la relación entre el pueblo mexicano y el pueblo de los Estados Unidos, es una relación muy buena. Entonces vengo hablar de todo lo bueno que está pasando”, dijo.

—¿Y la reforma eléctrica, qué opinión le merece, les manifestará alguna preocupación?— se le interrogó, pero el representante diplomático se abstuvo de responder.

Salazar ingresó a la sesión de la Cámara de Diputados y saludó a los integrantes de la Mesa Directiva.

Durante su conversación con Gutiérrez Luna se reconoció la necesidad de un mayor intercambio de acciones en torno a los temas más importantes para la relación bilateral: economía, seguridad, migración y el relanzamiento de la relación histórica entre México y Estados Unidos.

El diputado presidente acordó con el embajador Salazar visualizar temas que puedan ser de interés en el ámbito legislativo, por lo que dejaron abierta la posibilidad de que integrantes del Congreso mexicano visiten próximamente Washington, y que parlamentarios de Estados Unidos correspondan la visita a nuestro país.

Salazar se dirigió después a las oficinas de Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI.

JLMR

FERNANDO DAMIÁN

Fuente: https://www.milenio.com/politica/ken-salazar-embajador-eu-mexico-reune-diputados

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: