- Divulgan fotografía y nombre completo del supuesto estafador
Parte 5
ABRIENDO BRECHA
Andrés Rodríguez Cabrera
Desde octubre de 2021, jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex), liquidados, rescindidos, beneficiarios, viudas y demás, se organizaron para demandar la devolución de tres seguros de vida que, según ellos, les descontaron en la nómina de Pemex, así como el pago por desgaste físico.
El supuesto funcionario de la Secretaría de Gobernación, Rogelio “N”, convenció y encabeza a más de 14 mil personas, entre socios, jubilados, familiares de socios extintos y demás que pertenecen o pertenecieron a las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) asentadas en la región Sur Sureste del país.

Los demandantes ya sospechan que Rogelio Marín Morales miente al afirmar que les devolverán lo aportado por los tres seguros de vida, porque, según Rogelio Marín, el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confiscó a las aseguradoras GNP, La República, Tepeyac y Monterrey, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT); y que Pemex les pague por desgaste físico.
Durante un año y nueve meses, los “representantes” de Rogelio Marín, Moisés “N”, Arturo “N” e Ismael “N” recolectaron entre $ 3,000.00 y $ 4,000.00 por cada una de las más de mil quinientas personas censadas en Minatitlán; dinero que, según ellos, han utilizado para gastos de representación, transporte, combustibles y demás.
Por la espera de los supuestos pagos y el estrés, jubilados de Marina denuncian que su estado de salud es más grave cada día
En el anonimato, jubilados de Marina confiaron al reportero que están muy inconformes y molestos por las promesas incumplidas de pago que semana a semana ha hecho Marín Morales, ya que les ha dado fechas para recibir mensajes de texto por parte del Banco de México (Banxico) a cada uno de los demandantes. “Ya estamos hartos de tantas mentiras”, denuncian los inconformes.
“Nuestro estado de salud es más grave cada día por la espera de los pagos y el estrés, que esto nos genera”, revelan jubilados de Marina, y aseguran que la mayoría de ellos tienen tratamientos médicos a base de pastillas e inyecciones para estabilizarse; y se estresan aún más cuando piden hablar personalmente con Rogelio Marín para reclamarle, pero él no los atiende.
Manifiestan que hay jubilados con tratamiento de salud muy delicados y vulnerables de ansiedad y, por las reacciones que pudieran tener como enfermos, en su desesperación podrían agredir físicamente a Rogelio Marín, a Arturo “N” e “Ismael “N” si estos supuestos pagos llegaran a confirmarse como estafa; “aunque sabemos que esta es castigada por la ley”, concluyeron.
Pese a los múltiples reclamos y agresiones verbales por parte de los demandantes, se tiene conocimiento que Rogelio Marín Morales no se presentó a la reunión semanal del pasado miércoles; situación que estresó aún más a los jubilados de Pemex.
c. e.: elesquijote47@hotmail.com
cel.: 922 102 8951