Por falta de quórum se suspenden sesiones de Cabildo en Minatitlán

Por falta de quórum se suspenden sesiones de Cabildo en Minatitlán

El motivo; algunos ediles suponen otro acto de corrupción por omisión del alcalde morenista Nicolás Reyes

Por Andrés Rodríguez Cabrera

Minatitlán, Ver., 16 de abril de 2021.- Después de que el presidente municipal morenista de la ciudad Nicolás Reyes Álvarez, convocara a dos sesiones de Cabildo para este día, se suspendieron porque solo asistieron seis de los trece ediles.

A las sesiones de Cabildo convocadas, solo asistieron algunos ediles más cercanos a Nicolás Reyes, siendo estos: Regidor Cuarto (Morena) Teresa Pérez Baruch, Regidor Octavo Saúl Wade León (PRI), Regidor Décimo Carlos Prieto Arróniz (PRD), Regidor Undécimo, Erika Verónica Burgoa Gutiérrez (PRD) y Regidor Duodécimo Guadalupe Andrade Cruz (Nueva Alianza). En el entendido de que el Regidor Tercero Raúl Atanasio Rodríguez Rico (Morena), pidió licencia sin goce de sueldo al ser un aspirante más a la alcaldía.   

Los siete ediles que pidieron permiso para no asistir a las citadas sesiones de Cabildo, fueron: Síndico Único Gisela Pineda Pérez (Morena), Regidor Primero Francisco Antonio Hernández (Morena), Regidor Segundo Ana Leticia Siu Gallegos (Morena), Regidor Quinto Alfredo Kristhian Márquez Mora (PAN), Regidor Sexto Noemí Manrique Valerio (PAN), Regidor Séptimo Blas Ávalos Santos (PAN) y la Regidor Noveno Damara Isabel Gómez Morales (PRI).

Al leer el orden del día de la primera sesión de Cabildo, el secretario del ayuntamiento Iván Pérez Tadeo indicó que el punto número cinco consistía en la presentación y aprobación del informe de inicio, avance y construcción de obra pública, correspondiente al mes de marzo de 2021; de fondos del año pasado.

Respecto al orden del día de la segunda sesión, Iván Pérez mencionó que el punto número cinco se refería a la presentación y aprobación de los estados financieros correspondientes al mes de marzo de 2021.

Se tiene conocimiento que, el alcalde morenista Nicolás Reyes quiere que los ediles le firmen la conclusión de obras del año 2020, pretendiendo ocultar que ya se le venció el término para la conclusión de las mismas; y, además, existe un desfase de lo real con el avance de obras que reporta el director de Obras Públicas Juan Carlos Meda Cancino.

La citada presentación y aprobación del informe de inicio, avance y construcción de obra pública (desfasada) que pretende Reyes Álvarez le firmen la Síndico Único y los once regidores, se pospuso para el día 20 del presente mes.

Sesión de Cabildo, donde los ediles habrán de firmar o no otro acto de corrupción por omisión que pretende Nicolás Reyes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: