En entredicho la honestidad del exalcalde morenista, Nicolás Reyes: advierten fuentes confiables

En entredicho la honestidad del exalcalde morenista, Nicolás Reyes: advierten fuentes confiables

Por Andrés Rodríguez Cabrera

Minatitlán, Ver., 19 de febrero de 2022.- Porque estiman que es importante y de interés público, fuentes fidedignas del ayuntamiento le confiaron –en anonimato- al reportero de plumasdelgolfo.mx que hay que estar muy atentos sobre los, cuando menos, 100 millones de pesos que por concepto de subejercicio (recurso federal para obras) tuvo que haber devuelto a la federación –ya no solventar- el anterior alcalde morenista Nicolás Reyes Álvarez, a partir de 2019. “Y falta por devolver subejercicio de 2021”, aseguran fuentes de todo crédito.

Como es dinero que proviene de impuestos, el pueblo de Minatitlán tiene el derecho de enterarse que tan honestos o corruptos por omisión pudieran resultar los 14 ediles, cuando en Cabildo decidan acatar las leyes o no que juraron respetar y hacer valer al tomar posesión del cargo el pasado 31 de diciembre, indican las fuentes.

Si la alcaldesa y el Síndico Único, Carmen Medel Palma y Francisco Andrade Molina, así como los siete regidores de su partido Morena –que son mayoría en Cabildo-, deciden violentar las leyes para que no sea denunciado Nicolás Reyes, cualquier minatitleca o minatitleco tendría el derecho y la libertad de pensar que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pudo haber presionado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que tampoco los citados ediles se atrevan a perjudicar la honestidad con que presume conducirse su «amigo» Reyes Álvarez; reflexionan las fuentes.

Acción similar podrían hacer ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) y el Congreso del Estado, el gobernador y la secretaria de Energía, Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle García, para que actúen de manera ilegal los nueve morenistas que encabeza Carmen Medel, advierten las fuentes al reportero.

Ante la evidente corrupción de Nicolás Reyes, los minatitlecos podrán valorar también qué tan honestos o corruptos por omisión podrían resultar cada uno de los regidores de oposición: 2 del PAN, 1 del PRI, 1 del PRD y 1 de Todos por Veracruz.

“Porque, al menos, el Regidor Décimo por el PRI Blino Hernández Fernández, ya declaró en público que Nicolás Reyes tiene que solventar cientos de millones de pesos”, citan textual y concluyen los informantes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: