(Minatitlán, Ver., a 23 de febrero de 2023.-) Sin importarle la falta de servicios que afectan a las familias minatitlecas, la doctora (y alcaldesa morenista) Carmen Medel Palma, que dice gobernar o dirigir los destinos de Minatitlán, de manera prepotente y abusiva se niega a entablar diálogo con los y las trabajadoras del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y su dirigencia con el fin de dialogar y llegar acuerdos que beneficien a ambas partes; y así dar fin a la huelga que cumple 37 días al interior del Palacio Municipal de la ciudad y oficinas externas pertenecientes al ayuntamiento.

Aunque la mayoría de los ciudadanos de los diversos estratos sociales, incluso gente de su mismo partido Morena, actores políticos del mismo partido y empleados de confianza al interior del ayuntamiento, opinan que el diálogo y la toma de acuerdos es la mejor salida para este conflicto laboral; la doctora Carmen Medel sigue en su necedad de no querer dialogar.
Pese a que ya suma más de un mes los y las trabajadoras huelguistas nos mantenemos firmes y apoyando nuestro derecho a la huelga, con las carencias de todos conocidas, sin recibir el pago de nuestra quincena y demás prestaciones laborales, los huelguistas seguimos firmes sin bajar la guardia y con ánimo de luchar hasta el final.
Mientras que Carmen Medel simula seguir tratando como si nada pasará, paseándose, maltratando, haciendo política y castigando a la población por la falta de los servicios públicos, los trabajadores del SUEM lucharemos hasta el final en defensa de nuestros derechos laborales.
¡Gracias ciudadanos de Minatitlán! Por su apoyo con alimentos, monetario, económico, pero sobre todo por el apoyo moral y espiritual que nos han dado.
¡Seguimos fuertes, unidos hasta el final!
Fuente: comunicado