Ayuntamiento lanza campanas al vuelo por medalla de oro de Chessani, aunque solo lo apoyó moralmente.

Ayuntamiento lanza campanas al vuelo por medalla de oro de Chessani, aunque solo lo apoyó moralmente.

COATZACOALCOS VER (31 de agosto de 2021). – Entrenado y financiado por su madre la profesora Guadalupe García desde hace 17 años, José Rodolfo, se ha dedicado al atletismo lo que lo llevó a obtener su pase a los Juegos Olímpicos luego de hacerse Subcampeón en los 400 metros planos, del Campeonato Mundial de Paratletismo Dubái 2019.

Consiguió plata y bronce en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, asegurando su pase a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

A los 2 años sufrió complicaciones en su cuerpo y cerebro, debido a la aplicación de unas vacunas lo que le provocó parálisis cerebral, perdiendo la motricidad del 50% de su cuerpo.

A partir de los 5 años, cuando vivía en Guanajuato e influenciado por su mamá la Mtra. Guadalupe García, su actual entrenadora, comenzó a practicar deporte.

Se entusiasmó tanto con este, que luego de 17 años logra la medalla de oro para México, hecho del que se vanaglorian las autoridades municipales (que preside el morenista Víctor Manuel Carranza Rosaldo), que solo lo han apoyado moralmente, pero todo el mérito es de su progenitora que no se da por vencida en la lucha para que su hijo muestre sus capacidades diferentes..

Por Roberto Sosa

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: