Presidente rinde homenaje a Arnoldo Martínez Verdugo

Presidente rinde homenaje a Arnoldo Martínez Verdugo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de inhumación y homenaje póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo destacó los aportes del político mexicano: impulsar el movimiento democrático y la promoción de ideales y principios basados en la austeridad.

“Tuve la dicha de conocerlo y me consta que fue uno de los precursores del movimiento democrático de nuestro país, pero en algo muy significativo porque a él le toca encabezar el movimiento de la izquierda para participar en la vía electoral y democrática. (…) Me consta vivió y murió como un hombre modesto, austero, sin lujos, sin bienes materiales, siempre poniendo por delante los ideales y los principios”, expresó.

El mandatario depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria de Arnoldo Martínez Verdugo.

Asistieron a la ceremonia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; Martha Recaséns Díaz de León, viuda de Arnoldo Martínez Verdugo; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval Gonzalez; de Marina, José Rafael Ojeda Duran; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero Dávila; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Fuente: https://lopezobrador.org.mx/2022/05/24/presidente-rinde-homenaje-a-arnoldo-martinez-verdugo/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: