Ya no hay «licuadora» ni «jineteo» de recursos en Veracruz, asegura el Gobernador

Ya no hay «licuadora» ni «jineteo» de recursos en Veracruz, asegura el Gobernador

Xalapa. Los recursos públicos en Veracruz ya no se meten a la famosa “licuadora” ni se “jinetean”, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien agregó que en su gobierno no hay corrupción y el dinero se usa en lo que está planeado.

En su gira de trabajo por el norte de la entidad, el mandatario veracruzano dijo se ha conseguido ya, tener un orden financiero en la administración pública estatal y se desaparecieron las llamadas “cajas chicas”, como el IPE y su reserva técnica.

“No solo no se jinetea, sino también no se hace la licuadora que antes se hacía para tapar hoyos financieros de la corrupción que tenían, ahora al no haber corrupción estamos dando puntualmente a los municipio y vamos dirigiendo apoyos para lo que están destinados”.

García Jiménez manifestó que este cuarto año de gestión estatal se inicio de manera puntual con el pago de pendientes como nómina, pensiones de jubilados y distribución de participaciones federales a los municipios.

Atenderán desabasto de agua en Tuxpan

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Estatal señaló que se han invertido alrededor de 48 de los 200 millones de pesos programados para la atención del problema de desbasto de agua en Tuxpan, para la rehabilitación de tanques elevados que trabajaban al 30 por ciento.

Además, se prevé una inversión posterior para atender el desabasto de 80 millones de pesos y que esperan que en un año y medio este tema pueda quedar resultado, pues comentó que hay una mayor coordinación con el alcalde José Manuel Pozos Castro.

Finalmente, denunció que al hacer el anuncio de la inversión hay grupos de interés que no quieren que se avance, pero a pesar de ello lo vamos a lograr porque contamos con el apoyo del alcalde.

Yhadira Paredes

Fuente: https://encontacto.com.mx/ya-no-hay-licuadora-ni-jineteo-de-recursos-en-veracruz-asegura-el-gobernador/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: