Se investiga a juez que habría recibido 3 mdp para liberar a “Compa Playa”

Se investiga a juez que habría recibido 3 mdp para liberar a “Compa Playa”

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ya inició una carpeta de investigación en contra del juez que liberó a Itiel “N”

Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ya inició una carpeta de investigación en contra del juez que liberó a Itiel “N”, alias “Compa Playa”, quien era el único señalado por el presunto asesinato del exdiputado local, Juan Carlos Molina Palacios.

En conferencia de prensa, indicó que en días pasados la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, le informó sobre esta investigación, ya que, presuntamente, el juez habría recibido 3 millones de pesos para otorgar la libertad a Itiel “N”.

LOCAL

Recordó que el pasado 16 de septiembre tuvo una reunión con la Fiscala y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, en la que se estableció realizar las acciones necesarias para evitar actos de corrupción de parte de los jueces.

Al respecto, señaló que, además de este caso, existe otro en el que se presume que hubo actos de corrupción entre el juez y la defensa de una persona acusada por delitos graves.

Nos centraremos en dos casos en los que se tienen datos de que hubo un millonario ‘moche’, nosotros no vamos a permitir que este tipo de actos sucedan en la administración porque estamos en contra de los actos de corrupción”, dijo.

Te puede interesarMatan a empresario en Coatzacoalcos; iban a secuestrarlo

Sin dar más detalles por la secrecía de los casos, el mandatario estatal advirtió a los juzgadores que no se permitirán actos que beneficien a presuntos delincuentes a cambio de beneficios económicos.

“Se toparon con pared, ahora vamos tras el que ofreció beneficios al presunto delincuente a cambio de ese ‘moche’, los trabajadores del Poder Judicial están para garantizar e impartir la justicia, por eso los actos de corrupción no tienen cabida”, expuso.

Itzel Molina

Fuente: https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/se-investiga-a-juez-que-habria-recibido-3-mdp-para-liberar-a-compa-playa-gobernador-del-estado-cuitlahuac-garcia-jimenez-7235677.html

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: