Rechazan «segundos pisos» en Lázaro Cárdenas; quizás pasos a desnivel: Cuitláhuac García

Rechazan «segundos pisos» en Lázaro Cárdenas; quizás pasos a desnivel: Cuitláhuac García

Se debe analizar porque hacer una obra en la zona colapsaría el tráfico en Xalapa, dice el gobernador

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó la posibilidad de construir un segundo piso en la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa. Al ser cuestionado sobre el plan de mejoramiento de la circulación señaló que lo más viable es construir pasos a desnivel.

Entrevistado en el gimnasio Omega, donde recibió el refuerzo contra Covid-19, dio a conocer que están valorando el proyecto entre la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y el ayuntamiento de Xalapa.

Te puede interesar: Otorgan dispensa a Magistrada Isabel Inés Romero, se queda en la presidencia del Poder Judicial

Un segundo piso no va a ser, probablemente algunos pasos a desnivel, estamos valorando porque como Lázaro Cárdenas es una vialidad muy importante, necesitamos no colapsar en el tiempo de construcción esa vialidad, entonces hay que planificar toda la vialidad”, expresó.

La obra que se haga, dijo, debe ser igual en la entrada como en la salida de la avenida para que el flujo vehicular se haga mas rápido.

Por otra parte, refirió que la próxima instalación de la empresa trasnacional Constellation Brands en territorio veracruzano generará 16 mil fuentes de trabajo directas e indirectas.

“Esta empresa va a traer en el periodo de construcción 4 mil empleos de manera directa, en el punto más alto de empleo, y va a generar también 12 mil empleos de manera indirecta, por eso su importancia”, expuso.

Destacó que la transnacional es ancla de 13 empresas proveedoras de insumos y logística en total, una de las cuales se instalará en Coatzacoalcos para trasladar de ahí a sus productos a Estados Unidos.

Aunque a la fecha no ha dado a conocer su ubicación definitiva, dijo, en menos de dos meses se dará a conocer el sitio de la inversión de Constellation Brands en territorio veracruzano, “imagino que varios alcaldes levantarán la mano, de hecho, ya están en acercamiento con ellos”

Comentó que la zona de influencia irá desde el puerto de Veracruz hasta la zona sur, porque tiene zona industrial, reserva de agua y la logística para exportación, detalló el mandatario estatal.

DE LA REUNIÓN CON AMLO

Al referirse a la reunión que sostuvo ayer con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que también participaron demás mandatarios estatales, mencionó que esta fue para revisar las estrategias de mejora al sistema de salud pública y preparar la última etapa de vacunación masiva contra el coronavirus.

“No dieron a conocer el plan de integración de los servicios de salud que girarán en torno al IMSS, que ampliará la atención medica con los recursos de todos los estados”, dijo.

En relación al Plan de Reforzamiento de la vacunación contra el COVID-19, expuso, fue reiterado el compromiso para cumplir la meta de terminar en abril.

Destacó que muchas personas aún no se ha aplicado la tercera dosis de refuerzo, entre las causas están el trabajo o que no había un módulo cerca.

Por ello, se acordó que ahora se hará a través de hospitales y centros de salud, “la brigada correcaminos ahora se dispersa, cada uno de los centros de salud, hospitales de IMSS, IMSS-BIENESTAR, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, contarán con dosis, de diversas farmacéuticas, para que ahí acudan las personas por su dosis de refuerzo”.

“A partir del lunes 18, ya podrá ir la gente que falte de ponerse el refuerzo, incluso se va a tener varias marcas, dependiendo si algún esquema quedó incompleto o para que tengan la más idónea. En este plan también se está contemplado a las personas con comorbilidades», comentó.

Finalmente, García Jiménez puntualizó que Veracruz fue de los estados que más votos aportó a la consulta popular realizada el pasado domingo, siendo Tuxtilla y Emiliano Zapata los municipios donde más gente acudió a las urnas. Además, aseveró, que es completamente falso que algún municipio veracruzano registrara más votos que los marcados en el listado nominal.

En el caso de Pánuco, comentó, la participación ciudadana rebasó el cuarenta por ciento que marcaba la ley para validar el ejercicio pero eso no significa que fuera más del cien por ciento de la población total.

“La meta del padrón era del cuarenta por ciento, superaron esa meta, lo que es muy diferente a que votara más del cien por ciento del padrón, como lo señalaron algunos consejeros del INE”, manifestó.

Itzel Molina

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/rechazan-segundos-pisos-en-lazaro-cardenas-quizas-pasos-a-desnivel-cuitlahuac-garcia-8132626.html

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: