No hay indicación para apoyar a «corcholatas»; hay piso parejo: Cuitláhuac García

No hay indicación para apoyar a «corcholatas»; hay piso parejo: Cuitláhuac García

Añade que su presencia ha sido pública en los eventos que ha considerado necesaria su participación ya sea como ciudadano o como gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que haya una indicación directa para apoyar a los aspirantes a la presidencia de la República de Morena pues existe «total libertad».

En conferencia de prensa insistió en que no se van a «cargar los dados» y que, el gobierno de Veracruz tiene que portarse de manera imparcial aunque el gobernador «tenga su corazoncito» por alguna de las llamadas «corcholatas».

Remarcó que deben mantenerse en la línea institucional y también al interior de Morena, procurar que exista «piso parejo» y el no uso de recursos públicos en las contiendas internas, acciones y posturas.

«Mi presencia ha sido pública en los eventos que hemos considerado necesaria nuestra participación ya sea como ciudadano o como gobernador y con todos los personajes», expuso.

Refirió que esto no solo es en el discurso, sino que se debe demostrar en los hechos, por lo que se debe cuidar la interpretación política que se da a esos actos durante la visita de los «presidenciables».

«Un servidor, gobernador no vamos a cargar los dados (…) Si alguien de ahí decidió invitar a más gente es de cada quien».

Señaló que en ese tipo de eventos, ante un movimiento tan fuerte encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador «hay efervescencia política» y hay quien quieren escuchar a los presidenciables.

¿Qué opina Cuitláhuac García sobre la visita de Adán Augusto López Hernández?

Sobre la visita de Adán Augusto López Hernández expuso que el salón fue insuficiente el salón, ya que estuvo a su máxima capacidad | Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

«Sí hay mucha efervescencia y demanda por asistir, no sé si asistieron pero fue insuficiente el salón, se tenía pensando algo mucho más pequeño, pero el salón estuvo a su máxima capacidad», dijo respecto a la última visita del secretario de Gobernación a Boca del Río, Adán Augusto López Hernández.

Ariadna García

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/que-opina-cuitlahuac-garcia-jimenez-sobre-el-apoyo-a-aspirantes-presidenciales-9474929.html

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: