Cuitláhuac García tras funcionarios de Duarte y Yunes, ¿de qué les acusa?

Cuitláhuac García tras funcionarios de Duarte y Yunes, ¿de qué les acusa?

Precisó que en ambos gobiernos se «dejaron ganar demandas» para obtener dinero público

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que su gobierno interpondrá denuncias contra ex funcionarios de las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares por haber realizado “simulación de la deuda”.

En conferencia de prensa, precisó que en ambos gobiernos se «dejaron ganar demandas» para obtener dinero público y no defendieron las finanzas públicas del estado.

«Hubo un manejo de simulación en la deuda. Vamos a implementar denuncias penales contra funcionarios de la administración anterior y la de Javier Duarte por haber simulado tipos de deuda y no haber defendido el estado de demandas”, dijo.

Dio a conocer que estás acciones, comenzaron incluso en el gobierno del priísta Fidel Herrera Beltrán, cuando se tomó la decisión de burzatilizar los recursos públicos siendo Duarte de Ochoa funcionario estatal.

Posteriormente, señaló, en los dos años de gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, no se defendieron estas demandas ante los tribunales trayendo como consecuencia que el Gobierno del estado esté obligado al pago de servicios y obras de las que no tiene certeza se hayan realizado.

Te puede interesar: Cumbre Tajín, nos enorgullece: Cuitláhuac García Jiménez

“Se dejaron ganar en demandas, pensamos que hubo una colusión total, porque el que perdía era el estado, se tenía que pagar con dinero público. Pensamos que algunos funcionarios presumiblemente, se dejaron ganar con demandas muy simples a partir de algún entendido bajo la mesa de pagos”, expuso.

Karla Cancino | Diario de Xalapa

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuitlahuac-garcia-demandara-a-funcionarios-por-simulacion-de-deuda-8026766.html

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: