¿Quiénes son los famosos señalados por AMLO como seudoambientalistas?

¿Quiénes son los famosos señalados por AMLO como seudoambientalistas?

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, llamó seudoambientalistas a los famosos que participaron en el video que se publicó en contra de que el Tren Maya devaste la selva.

Varios de los participantes en el video que exige revisión al tramo 5 del Tren Maya y que esta mañana obligó a Andrés Manuel López ObradorPresidente de México, pronunciarse al respecto, tienen antecedentes en pro del medio ambiente.

Una revisión de EL UNIVERSAL arroja que actrices, actores y cantantes que aparecen en el video han tenido acciones similares desde hace años, participando en campañas, siendo voceros o sembrando árboles.

Eugenio Derbez

– En 2016, junto con el conductor Marco Antonio Regil, presentaron en el Senado la propuesta Diez por los animales, en que se pedía aprobar una ley que prohibiera el uso de animales en espectáculos y experimentación.

– En 2017 prestó su voz a el cielo en el video «La naturaleza nos

– En 2017 prestó su voz a el cielo en el video «La naturaleza nos habita», producido por Conservación Internacional México, una organización sin fines de lucro que lucha por conservar la biodiversidad del planeta y que las sociedades deben convivir en armonía con cualquier ecosistema.

– El año pasado, el actor y productor narró un video para Igualdad Animal México para frenar la deforestación ilegal en Brasil. En el material explica la relación entre los incendios forestales y la ganadería, también solicita medidas gubernamentales.

– Formó parte de la campaña «¿Leche?, ¡no, gracias!» en la que se pideque se deje de consumir bebida procedente de vacas  y se opte por  productos de tipo vegetal, con el fin de detener el maltrato animal.

Saúl Hernández

– El cantante de Caifanes ha peleado por proteger al tiburón en Quintana Roo, y por que haya programas de protección a especies como el mono araña, jabalí, venado y cocodrilo.

– En su página oficial ha hecho eco de asesinatos de activistas ambientales, como el de Berta Cáceres, líder hondureña que luchaba contra la explotacón de transnacionales.

Bárbara Mori 

– En 2020 se pronunció en contra del recorte presupuestal a la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas, desde la cual se apoyaban, entre otras cosas, el cuidado de arrecifes y especies en peligro de extinción.

– El año pasado se sumó, activamente en la reforestación de la Barranca de Tarango, en la Ciudad de México, afectada por incendios forestales

Omar Chaparro 

– Integró la campaña «Lo que haces cuenta», promovido por un canal de televisión, en el que junto con actores mexicanos y otros países, se solicita que cada uno, desde su trinchera, haga lo que deba hacer para controlar el cambio climático.

– Ha sido vocero de campañas que han beneficiado a organizaciones como el Patronato Pro Zona Mazahua AC;  Amigos de Sian Ka’an y Hope Worldwide México, que se dedican a realizar acciones en pro del medio ambiente, el empoderamiento de la mujer y de las comunidades necesitadas.

Ana Claudia Talancón

– Nacida en Cancún, Quintana Roo, desde pequeña tuvo contacto con la naturaleza. Hace 10 años decía que la basura estaba inundando su lugar natal, y entonces participó en una campaña de reciclaje de botellas de plástico.

– Apoyó la asociación Sian ka’ an, que cuida la reserva ecológica de Quintana Roo.

Natalia Lafourcade

– En 2012 formó parte de la campaña Reverdece, de la Ciudad de México, que buscó concientizar a la población sobre el reciclaje. En el video, la cantante detalla que reciclar 56 kilos de papel evita talar un árbol y que un litro de aceite contamina hasta mil litros.

– Ha participado en conciertos alusivos al medio ambiente, como el Festival Terrasónica.

– Tras los sismos de 2017, impulsó la reconstrucción con materiales de bajo impacto ecológico del Centro de Documentación del Son Jarocho en Veracruz.

Kate del Castillo

– Ha colaborado en campaña de PETA, organización que lucha contra la violencia y crueldad a animales.

– Hace cuatro años fue de las más incisivas en exigir la libertad de la orca Lolita del acuario de Miami, luego de que otra orca muriera en un parque de atracciones de Florida.

Miguel Rodarte

– Ha participado en diversos foros, como el titulado «El valor del ecosistema del Mar de Cortés. Sustentabilidad empresarial», buscando que los empresarios reduzcan la emisión de sus contaminantes y combatan al cambio climático.

– Ha propuesto la creación de una certificación de origen calificado de productos para empresas.

Michelle Renaud

– Desde hace 13 años es vegana, por respeto a los animales, y eso le ha inculcado a su hijo quien, cuando crezca, tendrá la oportunidad de decidir seguir esa línea o consumir productos animales.

– Continuamente en sus redes sociales invita a causas ambientales, como el reciclaje de plástico, y promueve caminar antes que usar autos en distancias que no lo ameriten.

Lee también: AMLO llama «seudoambientalistas» a Derbez y famosos de campaña contra el Tren Maya

mafa

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/tren-maya-eugenio-derbez-saul-hernandez-barbara-mori-quienes-son-los-famosos-senalados-por-amlo-como-seudoambientalistas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: