Dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán, condena el ataque armado contra el candidato Gerson Morales

Dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán, condena el ataque armado contra el candidato Gerson Morales

«EXIGIMOS que, en su visita a Veracruz, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconozca y condene el pésimo trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia de seguridad»: Guzmán Avilés

Redacción

Presidente del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2021.-, En relación al atentado que este día sufriera el candidato por la alianza PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Yanga, Gerson Morales Villanos, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, envió a diversos medios el siguiente comunicado:

“Ante el atroz ataque cometido el día de hoy en el municipio de Yanga:

CONDENAMOS los hechos de violencia perpetrados en Yanga, Veracruz.

CONDENAMOS el asesinato de Israel Castillo Ruiz, hermano del Presidente del Comité Directivo Municipal en Yanga, y el ataque contra el candidato a la Presidencia Municipal, Gerson Morales, mismo que se encuentra herido, al igual que integrantes de su equipo de campaña.

EXIGIMOS que el Gobierno del Estado asuma su responsabilidad al no garantizar las condiciones de seguridad necesarias para las y los veracruzanos.

El que vivimos, es uno de los procesos electorales más violentos en la historia de Veracruz, muestra de la ineptitud del gobierno que ha preferido usar a las instituciones de seguridad en la cacería y hostigamiento político contra la oposición, en lugar de cumplir con su función de proteger a las y los ciudadanos.

Veracruz concentra el 23 % de los casos de ataques contra aspirantes y candidatos en el país, convirtiéndose en la entidad más violenta.

En menos de 40 horas, se han registrado ataques armados contra candidatos del PAN en la entidad: en Las Minas, Tepatlaxco y Yanga; ataques que se suman a los registrados contra candidatos en Tehuipango, Aztacinga y Playa Vicente.

Veracruz no aguanta más.

EXIGIMOS que, en su visita a Veracruz, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconozca y condene el pésimo trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia de seguridad.

EXIGIMOS investigación inmediata en el ataque ocurrido en Yanga y en todos los casos de violencia contra candidatas y candidatos de la oposición.

EXIGIMOS que se garantice una jornada electoral en paz. EXIGIMOS que se garantice la seguridad de las y los veracruzanos. Estamos en resistencia ¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA VERACRUZ!”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: