Filippo Ganna, el gigante de Verbania, impone su poderío en la contrarreloj y revalida el arcoíris

Filippo Ganna, el gigante de Verbania, impone su poderío en la contrarreloj y revalida el arcoíris

El italiano vence por segundo año consecutivo a Van Aert en la prueba contra el crono del Mundial. Evenepoel, tercero, completa el doblete belga.

El gigante de Verbania extiende su jerarquía y revalida el flamante maillot arcoíris. Filippo Ganna logró la medalla de oro en el Mundial de contrarreloj de Flandes disputado en un trazado llano de 43,3 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas. El italiano, con un tiempo de 47:47, empleó cinco segundos menos que el belga Wout Van Aert, mientras Remco Evenepoel completó un podio de lujo, integrado por tres de las estrellas de la nueva generación.

Con ese estilo que ronda la perfección y esa tremenda estampa, Ganna superó a sus rivales merced a su progresivo ejercicio, rubricado en un terreno diseñado para el lucimiento de corredores de potencia y de especialistas en la pugna contra el crono. Carreteras anchas, sin apenas dificultades orográficas y con un firme sin apenas irregularidades, componían un escenario ideal para disfrutar con el manillar de triatlón y los desarrollos enormes.

El italiano, con sus imponentes 193 centímetros de altura, supo administrar sus energías con precisión milimétrica. En el primer parcial perdía seis segundos con Van Aert, en el segundo tramo le igualó y en el final le superó con cinco segundos. Una renta escasa pero suficiente para repetir el triunfo del pasado año en Imola.

POGACAR, LEJOS DE LAS MEDALLAS

Doblete espléndido para el chaval del Ineos, que a sus 25 años también presume del oro olímpico de los Juegos de Tokio en persecución por equipos. La pasada semana cosechó la plata en el Europeo de contrarreloj. Este año también había sumado dos etapas en el Giro de Italia y una en el Tour de UAE. Pippo, hijo de un matrimonio de deportistas -su padre Marco fue remero olímpico y su madre Daniela practicante de esquí náutico-se ha acostumbrado a convivir con los laureles.

Van Aert, por segunda vez consecutiva, se tuvo que conformar con la medalla de plata. Otra vez superado por Ganna, complicado adversario para el polivalente campeón belga. También estuvo brillante su compatriota Evenepoel, con un tiempo de 48:31, inferior a los 49:40 de Tadej Pogacar, que fue décimo. El granadino Carlos Rodríguez (20 años y compañero de Ganna en Ineos) hizo una crono aceptable y terminó 25º, a 3:23 del vencedor.

Este domingo también fue un día señalado para Tony Martin, que anunció su retirada de la competición. El alemán terminó sexto y se despidió como el dominador absoluto en los Mundiales de contrarreloj, con cuatro títulos (2011, 2012, 2013 y 2016), una plata (2014) y dos bronces (2009 y 2010). Gracias a él, Alemania es la primera en este ránking particular, con 17 medallas.

PABLO DE LA CALLE

@Pablodelacalle

Fuente: https://www.elmundo.es/deportes/ciclismo/2021/09/19/614756c5fc6c83d2338b4656.html

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: