Reabre Filmoteca de la UNAM

Reabre Filmoteca de la UNAM

Tras casi dos años sin actividades presenciales debido a la pandemia, la Filmoteca de la UNAM abre sus salas con un ciclo dedicado a Luis Buñuel

Tras casi dos años sin actividades presenciales debido a la pandemia, la Filmoteca de la UNAM abre sus salas con un ciclo dedicado a Luis Buñuel y otro a Hayao Miyazaki, así como tres cintas del 25 Tour de Cine Francés.

En el Cinematógrafo del Chopo se exhibirá el ciclo El Buñuel mexicano, que conmemora 75 años del inicio de la producción en México del realizador español que filmó 21 de las 32 películas durante su exilio en nuestro país. Gran casino (1947), El gran calavera (1949), Los olvidados (1950), Nazarín (1958), y Simón del desierto (1964), integran el programa.

¡De la mano con Totoro!, se podrá ver en la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario, con una de las primeras cintas del japónés Hayao Miyazaki, El castillo de Cagliostro (1979), Mi vecino Totoro(1988) y Kiki: entregas a domicilio (1989), entre otras.

El 25 Tour de Cine Francés llegará a la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario con tres títulos: Fantasías (2021), Adiós, idiotas, y Delicioso (2021).

Úrsula Medina

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/cultura/reabre-filmoteca-de-la-unam-7900238.html

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: