¿Cuáles son los países que tienen más mujeres inventoras?

¿Cuáles son los países que tienen más mujeres inventoras?

Cuba lidera la lista, de 74 países, con mayor proporción femenina de mujeres inventoras; con 53% del total de personas citadas en las solicitudes internacionales de patentes. Durante 2021, Filipinas y Portugal completaron el top tres, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual. A escala global el promedio es de 17 por ciento.

La brecha de género en el mundo de la innovación continúa cerrándose a paso lento. Durante el 2021, a escala global, sólo el 17% de las personas citadas en las solicitudes internacionales de patentes son mujeres.

De acuerdo con el reporte de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en inglés) sólo en Cuba más existe igualdad en este rubro, 53% de las citas son mujeres inventoras. 

Costa Rica, Perú y Chile son otros de los países de América Latina con mayor porcentaje de mujeres inventoras citadas en peticiones de registro de patentes.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Cuales-son-los-paises-que-tienen-mas-mujeres-inventoras–20220218-0050.html

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: